Actividades en Valparaíso

¿Qué hacer en los alrededores?

A solo 40 km desde Valparaíso se ubica el Valle de Casablanca, importante lugar para aquellos que deseen conocer un poco más de nuestra cultura del vino. Casablanca es un valle que posee una privilegiada orientación hacia el noroeste, que le permite una permanente exposición al sol. En esta zona destacan las variedades: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Noir y Carmenere principalmente. Destacan variadas viñas.

Bahía

Conocido como el “Puerto Principal” recibe toda clase de embarcaciones, desde botes pesqueros hasta cruceros. Conocer la bahía en todo su esplendor y ver desde otra perspectiva la ciudad y descubrir a fondo el puerto… ¡es posible!.

Paseo Atkinson

Fundado por Johnn Atkinson, Inglés inmigrante quien llegó por el negocio de las salitreras. Fue dueño originalmente de las 7 casas idénticas, que hoy en día están llenas de vida y colores variados. Desde este Paseo la vista domina un importante sector de la ciudad, que incluye la Plaza Aníbal Pinto, la antigua Plaza del Orden y el edificio de la Intendencia.

Centro Cultural Ex Cárcel

El Parque Cultural de Valparaíso, también conocido como la Ex-cárcel, es un complejo arquitectónico construido en el Cerro Cárcel de Valparaíso, Chile, sobre las bases de lo que fue la antigua cárcel pública de la ciudad, Dentro de sus dependencias también se emplaza un antiguo polvorín, un antiguo sitio arqueológico de fines de la época colonial, que corresponde a la construcción más antigua que se conserva de la ciudad.

Mirador Gervasoni

Se cree que su nombre se debe a Tomás Gervasoni, consul honorario de Italia en Valparaíso, quien habría vivido en el lugar. Desde el mirador se puede apreciar parte de la Bahía, algunos cerros y la impresionante cercanía del Reloj Turri. En este paseo se encuentra la casa Mirador Lukas, que es tanto un museo como sala de exposiciones.